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B I E N V E N I D O

Con el objeto de responder a las necesidades del personal académico, la Secretaría cuida el óptimo desarrollo de trámites relacionados con comisiones de estudios, concursos de oposición abiertos, contrataciones, cambios de adscripción, definitividades, difericiones, licencias, promociones, reincorporaciones y sabáticos, entre otros. También establece relación con las cinco Comisiones Dictaminadoras existentes en la Facultad, que se encargan de esos procesos. Asimismo, aplica programas de estímulos para el Personal Académico de tiempo completo y Profesores de Asignatura, como el programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo (PRIDE), el Programa de Apoyos para la Superación del Personal Académico de la UNAM y el Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura (PEPASIG).

La  Secretaría  del Personal Académico actualiza constantemente los bancos de información  de la  Facultad  con  el  propósito  de   programar   las  actividades relacionadas  con  el personal académico a corto y mediano plazo. Para cumplir con  sus  funciones,  mantiene  una  comunicación  continua  con   la   Dirección General   de   Asuntos   del   Personal   Académico   de   la   UNAM y el Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales, y la Oficina del Abogado General, así como con la División de Estudios Profesionales, los Centros de Estudios y la División del Sistema de Universidad Abierta y a Distancia, y el área de Servicios Escolares.